Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes entregará grúa móvil al terminal de Piattaforma Logistica Trieste (PLT) en el puerto del mismo nombre, ubicado al noreste de Italia.
Después de la entrega en septiembre y de la puesta en servicio en octubre, la grúa manejará contenedores, carga general y carga pesada de proyectos.
PLT es una asociación formada por compañías locales para construir y operar en una asociación público-privada (PPP) con la Autoridad Portuaria de Trieste, una nueva terminal marítima en el Puerto de Trieste, en el extremo norte del Mar Adriático.
El complejo, según detalló Konecranes, es un centro de transporte regional clave durante siglos que ha experimentado un marcado aumento en el tráfico de transporte intermodal en las últimas décadas, ya que proporciona una puerta de entrada al creciente comercio con Europa central y oriental.
La nueva terminal necesita una grúa flexible para todo tipo de embarcaciones de carga y PLT siente que Konecranes cumple exactamente sus requisitos.
“Nuestras empresas asociadas han tenido muy buena experiencia con las grúas móviles de puerto Konecranes Gottwald en sus otras terminales”, dijo Matteo Parisi, miembro de la Junta de Francesco Parisi S.p.A., el principal accionista de PLT.
“La reconocida fiabilidad y flexibilidad de Konecranes, junto con su avanzada tecnología ecológica, lo convierten en la opción correcta para un nuevo terminal como el nuestro en Trieste”, agregó.
La nueva máquina será una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald Modelo 5 en la variante G HMK 5506. Este pedido incluye dos spreaders de doble elevación con capacidad de 60 toneladas para contenedores, un buen ejemplo de la gran versatilidad del equipo, indicó el proveedor de equipos en un comunicado.
Su radio de trabajo de hasta 51 metros proporciona el alcance necesario para buques hasta la clase post-Panamax y una capacidad de elevación máxima de 125 toneladas permite el manejo de carga general y de carga de proyectos pesados. La grúa también puede levantar materiales a granel con una pinza de motor si es necesario.
Las características inteligentes de la grúa, que incluyen un asistente de altura de elevación y una función de descenso en tierra, hacen que el trabajo del operador sea más fácil y seguro.
Las grúas tendrán una preparación incorporada para una fuente de alimentación externa, por lo que la conversión a operación eléctrica será fácil cuando los recursos lo permitan. Los informes basados ??en la web y un escritorio remoto proporcionan datos relevantes de la grúa para aumentar tanto el rendimiento como la facilidad de servicio.
Los técnicos y operadores de servicios locales recibirán capacitación personalizada de Konecranes como parte del paquete.
“Un pedido como este demuestra la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes y nuestras grúas. Nuestras versátiles grúas móviles para puertos Gottwald de Konecranes están perfectamente adaptadas para comenzar operaciones en nuevas terminales como esta”, indicó Gino Gherri, Gerente Regional de Ventas de Konecranes Port Solutions.