Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Shell Tankers ha acordado contratos de alquiler a largo plazo para seis nuevos buques de transporte de gas natural licuado (GNL).
Shell ha firmado acuerdos separados para dos buques de GNL, cada uno con afiliados de Knutsen LNG, Korea Line Corporation e ICBC Financial Leasing e inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.
Hyundai Heavy Industries y Hyundai Samho Heavy Industries construirán los buques de GNL de 174.000 metros cúbicos de última generación.
Todos estarán equipados con eficientes motores X-DF de combustible dual, plantas de gestión de ebullición, sistemas de lubricación por aire y generadores de eje para energía auxiliar. El diseño y la incorporación de tecnologías de eficiencia energética brindarán a estos buques el mejor rendimiento de emisiones de su clase.
“Estos barcos ofrecerán una reducción del 60% en las emisiones de carbono en comparación con los transportadores de GNL de turbinas de vapor de 2004”, dijo Grahaeme Henderson, jefe de Shell Shipping & Maritime. “La ambición de Shell es ser un negocio de energía de emisiones netas cero para 2050 o antes, y los buques altamente eficientes como estos son una de las formas en que estamos reduciendo las emisiones en nuestras operaciones. A medida que trabajamos juntos para desarrollar nuevos combustibles sin carbono a escala, creemos que el GNL puede desempeñar un papel fundamental en la provisión de una cadena de suministro más limpia en este momento para los bienes y energía que se envían a todo el mundo todos los días”.
Se espera que la entrega escalonada de las naves se realice a partir de mediados de 2023. Shell había anunciado el charter a largo plazo de ocho barcos de la misma clase en diciembre pasado.