Puerto de Rio de Janeiro continúa con maniobras nocturnas experimentales en el Canal de Cotunduba

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Rio de Janeiro concretará la cuarta maniobra experimental nocturna de la segunda fase de la “aceleración”, que tendrá un total de seis maniobras con buques de 286 a 306 metros de longitud, en el Canal de Cotunduba.

El proceso de transición, que aún tendrá una tercera fase de prueba, es necesario porque el canal ha obtenido una señalización náutica nueva y moderna que permitirá una navegación nocturna segura para grandes barcos.

En este sentido, Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) una vez más advierte a los pescadores, marineros y otros navegadores de pequeñas embarcaciones en la Bahía de Guanabara que dejen esta ruta de navegación, conocida popularmente como “Canal Varrido”, y redoblen la atención a la entrada y salida de grandes barcos, para evitar accidentes.

Para la seguridad y eficiencia de las maniobras de todos, los barcos del CDRJ escanean el canal antes de las maniobras de los barcos, con la ayuda de los barcos de la Capitanía del Puerto de Río de Janeiro (CPRJ) y el Pilotage RJ.

La agenda de la reunión también incluyó el progreso de la implementación de la primera fase del Proyecto VTMIS hasta el primer trimestre de 2021, que prevé la operacionalización de un Servicio Portuario Local (LPS) en los puertos administrados por el CDRJ.

El grupo también discutió las actas de las Instrucciones Normativas de CDRJ que regularán los “Borradores operativos y los procedimientos técnico-operativos en el Puerto de Río de Janeiro” y el “Uso del Espacio Libre Dinámico debajo de la Quilla (borrador dinámico) en los Puertos del Río de Janeiro y Niterói “.


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