EE.UU.:Nueva Terminal de Leatherman de SC Ports abrirá en 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La construcción de la Terminal Hugh K. Leatherman de SC Ports está programada para una apertura en marzo de 2021.

“Esperamos abrir la primera fase de la Terminal Hugh K. Leatherman, que será la primera terminal de contenedores del país en más de una década”, dijo el presidente y CEO de SC Ports, Jim Newsome.

“La Terminal Leatherman permitirá a SC Ports manejar más carga y barcos más grandes. Las empresas dependen de nosotros para mover eficientemente su carga, y este flujo de mercancías crea más empleos e inversiones en Carolina del Sur”, agregó el encargado.

El desarrollo del sitio y la construcción de un proyecto tan masivo requiere muchos socios del proyecto. El equipo de ingeniería de SC Ports trabaja todos los días en el sitio de 286 acres con muchos contratistas, incluidos HDR Inc., Banks Construction Co., Samet Corp., Cape Romain/McLean A Joint Venture y Cape Romain Contractors Inc.

“Nuestro equipo de ingeniería y socios del proyecto han hecho un trabajo absolutamente increíble supervisando este complejo proyecto de construcción. Es muy emocionante ver la culminación de un esfuerzo de varias décadas a punto de completarse. Con gran creatividad y coordinación, están transformando el antiguo sitio de la Base Naval en una terminal de contenedores de última generación. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo para Carolina del Sur”, añadió la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin.

La fase uno de la terminal agregará 700.000 TEU de capacidad de producción anual al puerto de Charleston. En la construcción completa, la terminal de tres literas duplicará la capacidad actual de los puertos SC al agregar 2.4 millones de TEU de capacidad de rendimiento.

Los equipos terminaron el vertido final de concreto para la cubierta del muelle en julio. Este hito es un paso crítico en la preparación del muelle de 426,72 metros para manejar algunas de las grúas de barco a costa más altas de la costa este, que trabajarán algunos de los barcos más grandes en el agua.

ZPMC está fabricando cinco grúas STS con 51,5 metros de altura de elevación sobre la cubierta del muelle en Shanghai, China. Las primeras dos grúas llegarán en septiembre y las tres restantes llegarán en octubre. ZPMC USA ensamblará y probará las grúas antes de las operaciones de lanzamiento en la primavera.

Veinticinco grúas de pórtico híbridas con neumáticos de goma también llegarán más adelante este año. Las vigas de la pista de concreto para estas grúas están actualmente en construcción, preparando el escenario para que los RTG se muevan sin problemas hacia arriba y hacia abajo las filas de contenedores apilados a seis de altura.

Además, se instalaron cimientos y se comenzaron los trabajos de montaje de acero para los bastidores de contenedores refrigerados de seis pisos de altura, lo que permitirá a SC Ports manejar más productos refrigerados y congelados para los clientes.

La pavimentación de concreto y asfalto en todo el sitio está en curso, preparando la terminal para manejar camiones, grúas, contenedores y equipos de manejo de contenedores. La construcción de la carretera de acceso a puertos del Departamento de Transporte de Carolina del Sur también está progresando, vía que proporcionará a los conductores de camiones una conexión directa entre la autopista interestatal 26 y la Terminal Leatherman.

La construcción vertical está casi un 70% completa, incluidos el edificio de operaciones de la terminal, el edificio de operaciones de buques, el edificio de mantenimiento y las diversas cabinas y toldos diseñados para conductores e inquilinos de camiones. Dominion Energy también está tendiendo líneas eléctricas a través de helicópteros para conectar la energía a la subestación privada del nuevo recinto.

SC Ports está en el último año de un plan de mejora de capital de seis años, una culminación de años de planificación estratégica de infraestructura y USD 2 mil millones en inversiones. La terminal Leatherman complementa los esfuerzos para modernizar la terminal Wando Welch y profundizar el puerto de Charleston a 15,8 metros. Estas inversiones permitirán a SC Ports manejar cuatro embarcaciones de 14.000 TEU simultáneamente en 2021.

“La fase uno de la Terminal Leatherman nos dará la capacidad de manejar un barco de 19.000 TEU, en caso de que uno venga a la Costa Este. No muchos puertos pueden decir eso. Las capacidades modernas y la capacidad de este terminal benefician a los clientes y fortalecen nuestra competitividad global”, agregó Melvin.


 

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