Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nueva modalidad de ingreso al Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta será haciendo el empate entre el Malecón y la nueva vía de acceso contiguo al Yacht Club a partir de octubre del presente año.
Raúl Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, informó que desde el 10 de agosto el tráfico liviano y peatonal que ingresa al Terminal Pesquero se está desviando hacia el patio 300, mientras culminen las obras de cimentación y ampliación de las básculas de APM y TPM, trabajos que permitirán mejorar la operatividad portuaria y organizar el paso de vehículos con mayores espacios para distribuir la carga de ingreso y salida del Puerto de Manta.
Berny Bravo, director de Proyectos de Inversión de APM, indicó que de acuerdo al avance del trabajo en la nueva vía se ha deshabilitado provisionalmente un tramo de aproximadamente 200 metros desde el acceso hasta los límites con APM, aclaró que el tráfico pesado que ingresa al Terminal Pesquero se lo sigue haciendo por la garita de TPM.
“La carga pesada seguirá haciendo uso del acceso y básculas de TPM, mientras los camiones que transportan las redes seguirán usando las vías de TPM tal como se lo ha venido haciendo”, afirmó.