Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto Internacional de Portsmouth se ha convertido en uno de los primeros en el Reino Unido en ser reconocido por asesores independientes por sus nuevos protocolos para gestionar y reducir el riesgo de infecciones por Covid-19.
DNV GL, uno de los principales organismos de certificación del mundo, llevó a cabo una evaluación de MyCare. El marco My Care se ha desarrollado para ayudar a las empresas a demostrar que han adoptado medidas eficaces de prevención de infecciones, ya que los servicios comienzan a reanudarse después del cierre.
Portsmouth es un centro de transporte, con viajes de pasajeros que ahora opera nuevamente entre Francia y España, y su papel continuo como ruta vital para las Islas del Canal. El puerto tuvo que adoptar rápidamente medidas de seguridad gubernamentales para proteger tanto al personal como a los clientes.
Andrew Williamson, gerente de operaciones de pasajeros en el Puerto Internacional de Portsmouth, dijo que “nuestro objetivo era brindar a los pasajeros la confianza de que las nuevas medidas preventivas que hemos implementado son del más alto nivel y resaltar los beneficios de los viajes internacionales por mar. Esta verificación de DNV GL proporciona una mayor tranquilidad sobre los esfuerzos que estamos realizando para mantenerlos a salvo”.
“Todo el puerto ha trabajado en conjunto para asegurarnos de que podamos llevar a cabo las operaciones con el más alto nivel de atención”, agregó.
Junto con un escáner de imágenes térmicas recién instalado para verificar la temperatura del personal y disponible también para los clientes, la terminal también se ha reconfigurado en un sistema de flujo unidireccional con capacidad y espacio reducidos para el distanciamiento social.
Las mascarillas se han vuelto obligatorias para cualquier persona que viaje a través de la terminal, y las prácticas de limpieza se han mejorado mediante inversiones en las últimas tecnologías.