Por Redacción PortalPortuario.cl
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Una batería del tamaño de un contenedor de 20 pies que puede cargar cuatro coches eléctricos simultáneamente se ha entregado al Puerto Internacional de Portsmouth.
La batería es parte del proyecto Port Energy Systems Optimization (PESO). Liderado por Marine South East (Comercial) y respaldado por el puerto junto con Swanbarton y Energy Systems Catapult, el esquema demostrará cómo un puerto puede operar como una red de energía inteligente.
El puerto ya tiene equipos de generación de energía a partir de paneles solares en todo el sitio, por lo que la capacidad de almacenar electricidad y luego usarla más tarde en momentos de mayor demanda significa que la energía limpia se puede usar de manera mucho más eficiente.
También puede ser utilizado por la red eléctrica más amplia para ayudar a suavizar la demanda en las horas pico o para proporcionar energía para la carga de vehículos eléctricos.
Mike Sellers, director de Portsmouth International Port, dijo que “estoy encantado de que se haya alcanzado este importante hito. Esta iniciativa tiene el potencial de tener beneficios significativos para el puerto y también podría proporcionar una solución para el uso inteligente de la energía que se puede compartir con la industria portuaria en general”.
“Este innovador proyecto demuestra nuestra ambición de ser uno de los primeros puertos de emisión cero del Reino Unido. Estar a la vanguardia de la investigación de proyectos de energía sostenible como este nos ayudará a alcanzar ese objetivo”, agregó.
El nuevo sistema de almacenamiento de energía química dual GS Yuasa viene en forma de un refugio resistente a la intemperie que podrá suministrar 100 kW de potencia. En términos del mundo real, esto significa que cuatro coches eléctricos de gama media podrían cargarse al mismo tiempo utilizando la energía almacenada en la batería.
Utiliza tecnología de iones de litio, así como tecnología de batería estándar de plomo-ácido Yuasa ENL. Estas baterías se fabrican en la fábrica de GS Yuasa en Ebbw Vale en Gales, donde tiene lugar el ensamblaje final y la integración de todo el sistema. Las baterías de litio del sistema provienen de Japón.
La financiación para desarrollar y construir el sistema prototipo proviene del fondo ‘Prospering from the Energy Revolution’ de Innovate-UK. Está previsto que el sistema entre en funcionamiento a principios de 2021.