Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La cantidad de trenes de carga movilizados entre China y Europa alcanzó niveles récord durante cinco meses consecutivos debido a la alta demanda de suministros médicos chinos como consecuencia del transporte aéreo y marítimo limitado durante la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con un informe publicado por el Grupo de Ferrocarriles del Estado de China, un total de 1.232 trenes de carga salieron de múltiples ciudades chinas a Europa en julio suponiendo con esto un aumento del 68% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los trenes de carga mantienen un papel muy importante en ayudar con la estabilización de la cadena de suministro logístico internacional, ya que la carga enviada se incrementó 73% interanual alcanzando las 113.000 unidades equivalentes a veinte pies el mes pasado.
Los envíos ferroviarios de China a Europa significaron un fuerte impulso a la economía del país asiático a medida que la nación se recupera gradualmente de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
El aumento del transporte ferroviario también demostró que China ya cuenta con una “ruta de transporte confiable” para el envío de productos manufacturados en el país al extranjero, concluyó el informe.