North Sea Port y VoltH2 firman acuerdo para construcción de planta de hidrógeno verde

Por Redacción PortalPorturario.cl

@PortalPortuario


VoltH2 BV firmó un acuerdo de cooperación con North Sea Port para preparar un contrato de concesión a largo plazo para construir una planta de hidrógeno verde en Vlissingen.

La compañía comenzó a planificar y desarrollar la construcción de una planta de hidrógeno verde con instalaciones de almacenamiento, repostaje y distribución. El acuerdo también prevé la posible construcción de un oleoducto hasta un punto de transferencia de petroleros.

VoltH2 prevé la construcción de una unidad de electrólisis de 25 MW. La planta producirá hasta 3.600 toneladas de hidrógeno verde anualmente y al integrar el almacenamiento de hidrógeno, también se pueden suministrar estaciones de servicio locales.

El diseño de la planta de hidrógeno verde permitirá una expansión de hasta 100 MW con una producción potencial de 14.400 toneladas de hidrógeno verde por año. La inversión para la primera fase está presupuestada en 35 millones de euros, que posteriormente asciende a más de 100 millones de euros.

Daan Schalck, CEO de North Sea Port, señaló que “la inversión de VoltH2 en una planta de hidrógeno verde está en línea con la transición energética en la que North Sea Port está trabajando con muchos socios. También contribuye al desarrollo del puerto como un puerto de energía. La central también permite desarrollar aún más North Sea Port como puerto multimodal, con transporte de hidrógeno por carretera, ferrocarril y agua “.

Andre Jurres, fundador y CEO de VoltH2, explicó que “con la firma de este acuerdo con North Sea Port para nuestro primer sitio en Vlissingen, estamos dando la señal de partida para la expansión de VoltH2. Agradecemos a North Sea Port por su cooperación y apoyo en la fase preparatoria para que podamos dar este primer paso en el desarrollo de un centro de hidrógeno verde en Vlissingen”.

“La idea de utilizar hidrógeno verde comercial es una de las claves de la transición energética global destinada a reducir el uso de combustibles fósiles y se está convirtiendo rápidamente en una realidad económica. La crisis del Covid-19 ha aumentado el enfoque en una economía libre de CO2 ahora que vemos la rapidez con que la naturaleza responde positivamente a una desaceleración de la actividad económica”, agregó Jurres.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »