Singapur busca asegurar operaciones portuarias y facilitar cambios de tripulación

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


REUTERS/Edgar Su

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) tomará medidas mejoradas para asegurar las operaciones portuarias y facilitar el cambio de tripulación, lo que permitirá que los productos esenciales continúen fluyendo a través del Puerto de Singapur.

Entre las disposiciones reforzadas en el recinto marítimo se encuentra que el personal de tierra que aborde un barco para actividades de reparaciones, servicios, reconocimientos e inspecciones debe informar al capitán del puerto al menos tres días antes de la llegada del buque y tomar medidas adicionales como la desinfección de las áreas de trabajo a bordo de la nave.

Asimismo, la  MPA emitió un aviso a todos los prácticos de puerto sobre las medidas de precaución adicionales que deben tomar al realizar tareas de practicaje en barcos.

Respecto a los cambios de tripulación, la autoridad marítima y portuaria, con el apoyo de PSA Singapur, utilizará un alojamiento flotante existente para establecer un Centro de Facilitación de Tripulaciones (CFC) en la Terminal Tanjong Pagar, una instalación autónoma con un centro médico en el lugar, recintos para pruebas y retención.

El CFC albergará a la tripulación hasta 48 horas antes de que aborden sus barcos, si es necesario, cuando su buque y el horario de vuelo no coincidan. El centro facilitará que se realicen más cambios de tripulación en Singapur y mantendrá seguros tanto a los barcos como a la comunidad local.

La tripulación de salida, según los procedimientos actuales, procederá a partir de Singapur o permanecerá en las instalaciones de espera designadas existentes en el Seacare Hotel o en la embarcación de alojamiento “POSH Bawean” durante un máximo de 48 horas, y estará estrictamente separada de la comunidad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »