Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina
@PortalPortuario
China interrumpió las importaciones de alimentos congelados desde 19 países, cuyas empresas registraron casos de Covid-19 en las áreas de empaque y transportación, según informó la Administración General de Aduanas.
El organismo chino informó que el país dejó de comprar los productos de 56 compañías y 41 de ellas voluntariamente frenaron las ventas luego de confirmar enfermos entre su personal.
La decisión siguió al hallazgo del coronavirus SARS-CoV-2 en paredes de contenedores y la superficie de empaques de alimentos como mariscos y pollo llegados de Brasil, Ecuador y naciones de Europa.
La aduana china sostuvo 121 videoconferencias con varios estados para actualizarlos sobre las regulaciones a seguir antes de exportar productos congelados a este mercado.
En julio, el Gobierno informó acerca de la obligatoriedad de adjuntar los resultados negativos de pruebas de ácido nucleido a todos los cárnicos que se adquieran en el exterior. De ese modo, el país exige a las empresas garantizar la ventilación y otras medidas higiénico-sanitarias en las áreas de corte y empaque, sobre todo en aquellas con gran número de trabajadores.
Si algún empleado contrae el SARS-CoV-2, entonces la planta interrumpirá de inmediato sus labores, se pondrá en cuarentena todo el personal y procederá con la desinfección.