Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Comisión del Puerto de Seattle presentó un grupo de trabajo sobre vigilancia policial y derechos civiles para dirigir una evaluación integral del Departamento de Policía del Puerto de Seattle.
La idea tiene como objetivo garantizar que la policía del recinto portuario de Seattle esté alineada con altos estándares nacionales y las mejores prácticas relacionadas con la policía y los derechos civiles.
“Los trágicos asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Manuel Ellis, Rayshard Brooks y Ahmaud Arbery son sólo algunos de los más recientes en una larga historia de asesinatos injustos de afroamericanos a manos de la policía, lo que refleja un patrón profundamente perturbador de racismo sistémico en nuestro país que continúa impactando severamente nuestras ciudades, comunidades e instituciones esenciales”, señaló la empresa portuaria a través de un comunicado.
“Si bien no ha habido incidentes o acciones por parte de la Policía Portuaria para impulsar esta acción, el puerto se está responsabilizando al hacer su parte para responder al llamado de la historia en este momento seminal”, agregó la entidad.
“En el contexto del movimiento Black Lives Matter y la intensa atención nacional en torno al uso de la fuerza por parte de la policía, el Puerto de Seattle ha iniciado su propia evaluación de las prácticas policiales dentro del Departamento de Policía del Puerto”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck.
“Estamos orgullosos del servicio de alta calidad brindado por nuestra policía portuaria, pero vemos esta amplia revisión como un paso necesario para garantizar que nuestras prácticas policiales al mismo tiempo que protegemos la seguridad pública sean lo mejor posible y respondan a la llamada de atención a nivel nacional para las reformas policiales”, manifestó Steinbrueck.