Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi volvió a sus operaciones normales y a su estado de preparación 5, de acuerdo con su plan de preparación para huracanes 2020, tras el paso de la tormenta tropical Beta.
“Nos complace volver a un estado normal de preparación en consonancia con nuestro compromiso con una puerta de entrada segura y fluida para nuestros clientes, partes interesadas y las comunidades circundantes a las que servimos”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. “Si bien 2020 ha sido una temporada de huracanes particularmente activa, el Puerto de Corpus Christi continúa aumentando su capacidad de recuperación y está experimentando un tonelaje récord incluso durante estos tiempos extraordinarios. Un sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, clientes y agencias asociadas locales, estatales y federales por proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia en Texas y la nación”.
La Autoridad Portuaria continúa monitoreando los trópicos en busca de posibles amenazas de tormenta que puedan formarse durante el resto de la temporada de huracanes.
Las vías fluviales al norte de Port Aransas hasta las Esclusas de Colorado permanecen en condición Zulu. Se aconseja a los navegantes que tengan extrema precaución cuando transiten por vías fluviales en el sur de Texas porque pueden estar presentes escombros tras el paso de la tormenta tropical Beta.