Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Por segundo mes consecutivo, TCP – la empresa que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, en Brasil, registró un récord de movimiento de contenedores al operar 87,455 TEU en agosto, 8,8% más en comparación con el mismo mes 2019, cuando se manejaron 80,388 TEU.
En el resultado acumulado del año (enero a agosto), el movimiento total es de 646.630 TEU, superando el 7,0% del mismo período del año pasado, cuando el valor acumulado fue de 606.410 TEU.
Además de la marca de movimiento general, la terminal también rompió el récord de movimiento realizado en una sola embarcación, con 2.083 movimientos en el CAP San Lorenzo, operado el 31 de agosto. El récord anterior se había registrado el 12 de octubre de 2017, cuando la terminal realizó 2.037 movimientos en el buque Maersk Lins.
Según Thomas Lima, director comercial de TCP, los registros son el resultado de la modernización de la infraestructura de la empresa y el sólido desempeño comercial. La terminal es responsable de la mayor inversión en el sector portuario brasileño en la actualidad, permitiendo al puerto de Paranaguá actuar como un Hub Marítimo, para la importación y exportación de contenedores en Sudamérica. Además, TCP ofrece soluciones logísticas como almacenes y el ramal ferroviario. dentro de su zona aduanera.
“Siempre apuntamos a aumentar nuestra productividad, lo que alivia y agiliza toda la cadena para armadores, exportadores e importadores. Además, ofrecemos las mejores condiciones comerciales para nuestros clientes, con períodos de almacenamiento gratuitos, haciendo de TCP la mejor opción en el país ”, dice Thomas Lima. Durante el mes de agosto, los principales segmentos manejados fueron commodities y carnes, provenientes de todo el país y vecinos del Mercosur.
En julio, TCP había establecido tres récords: el manejo de contenedores llenos; exportación y contenedores completos, y exportación de contenedores refrigerados.
En relación al registro de movimiento por barco, Thomas Lima explicó que las nuevas condiciones de operación permitieron estrategias de amarre más elaboradas y, en consecuencia, un aumento de la productividad. “Acciones como esta generan confianza entre nosotros y los armadores. La expectativa es que vuelvan a ocurrir nuevos récords como este ”, agregó.
La nave fue operada con cuatro grúas STS ( Ship to Shore) , dos de las cuales son las más grandes de Latinoamérica, en aproximadamente 24 horas entre la llegada de la embarcación a Barra de Paranaguá y su desamarre de la Terminal. Con carga de importación, el vehículo integra el servicio Samba Sul de Maersk, una de las 17 rutas marítimas que pasan por TCP.