Holland America Line informó que su nuevo crucero, el Rotterdam, flotó por primera vez en el astillero Fincantieri, en Italia.
La embarcación salió a flote oficialmente y se trasladó a su muelle de equipamiento con la ayuda de tres remolcadores donde continuarán los trabajos antes de su entrega en julio de 2021.
La semana pasada, Rotterdam celebró su ceremonia de la colocación de quilla en el astillero de Marghera y se dejó entrar agua al muelle por primera vez.
Hoy, el barco estaba completamente flotando y según explicaron desde la compañía, el próximo gran hito serán las pruebas en el mar de Rotterdam a principios de 2021.
PortalCruceros.cl informó que el nuevo buque, hermano de Koningsdam y Nieuw Statendam, los barcos de la clase Pinnacle entregados en marzo de 2016 y 2018 desde el mismo constructor, será el decimocuarto barco construido para esta marca por el astillero Marghera.
La entrega del Rotterdam está programada para el 30 de julio de 2021 y la nave tendrá unas 99.800 toneladas brutas, casi 300 metros de largo y capacidad para 2.668 pasajeros en 1.340 cabinas.