Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maritime Union (MUA) de Australia destacó el anuncio realizado por la gobernación de Queensland de inversión de 21 millones de dólares australianos para revitalizar la industria naviera local.
Así, se crearía un nuevo servicio de transporte marítimo entre Townsville y Brisbane, operado por trabajadores locales, junto con mejoras en las instalaciones portuarias y el compromiso de que los puertos seguirían siendo de propiedad pública.
También se reservará 1 millón dólares para capacitación, brindando oportunidades para que los habitantes de Queensland ingresen a la industria o mejoren sus habilidades.
Stephen Cumberlidge, secretario de MUA en Queensland, celebró esta decisión, señalando que “esta inversión en la ‘autopista azul’ a lo largo de la costa de Queensland no solo creará puestos de trabajo para la gente de mar local, sino que fortalecerá las cadenas de suministro marítimo que son vitales para mantener la economía del estado en marcha y entregar bienes esenciales a la comunidad”.
“La creación de un nuevo servicio de envío entre Townsville y Brisbane proporcionará un mejor movimiento de carga al mismo tiempo que aumentará la seguridad marítima y protegerá la Gran Barrera de Coral mediante el uso de marinos locales altamente calificados”, agregó.