Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración de Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL) construirá un nuevo viaducto en la Terminal Petrolera del Puerto de Leixões. El contrato, que resulta de una inversión de más de 3,5 millones de euros por parte de APDL y Galp, que aportará el 15% de la obra, se consignó este 3 de noviembre.
La intervención consiste en la construcción de un nuevo viaducto de unos 400 metros que establecerá la conexión con las estaciones B y C del Terminal Petrolero y asegurará el paso a la estación A. Esta obra sustituirá la estructura preexistente y permitirá su desmantelamiento tan pronto como se complete la construcción del nuevo viaducto.
El actual viaducto de acceso, tiene ya 50 años y se encuentra en un avanzado estado de degradación. En una fase posterior, se rehabilitará la estructura sobre la que descansa el viaducto actual y que también soporta las tuberías, el sistema que permite el transporte de productos petrolíferos. La nueva infraestructura también permitirá la circulación normal en ocasiones en que el mar atraviese el malecón e impida el uso de la carretera existente junto a su muro.
El contrato, que se espera concluir en 12 meses, fue adjudicado a la empresa Etermar – Engenharia e Construção, SA y el proyecto es de A3R, Engenharia, Lda. La supervisión y coordinación de la seguridad en el sitio estará a cargo de Future Proman, SA.