Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line anunció que mantendrá en funcionamiento los servicios de entrega de suministros vitales entre Dinamarca y Suecia, luego que las autoridades danesas instauraran restricciones en la parte norte de Jutland para evitar la propagación del Covid-19.
En tanto, Stena Line detendrá de manera temporal la operación de pasajeros entre Frederikshavn en Dinamarca y Gotemburgo en Suecia entre el 9 de noviembre y el 3 de diciembre.
Los transportistas pueden continuar viajando con carga a bordo de los ferries Stena Danica y Stena Jutlandica en aproximadamente 50 salidas por semana entre Frederikshavn y Gotemburgo, así como en 22 salidas semanales entre Halmstad en el oeste de Suecia y Grenaa en la parte este de Jutland en Dinamarca.
“Nos tomamos la situación muy en serio. Seguimos las recomendaciones de las autoridades danesas y hemos optado por detener temporalmente el tráfico de pasajeros entre Frederikshavn y Gotemburgo. Las operaciones de carga continuarán en la ruta, al igual que la ruta entre Grenaa y Halmstad continuará en operación con pasajeros y carga. Seguimos navegando para mantener abiertas las líneas de suministro vitales entre nuestros países”, afirma Elisabeth Lönne, directora comercial de la región comercial de Dinamarca en Stena Line.
Stena Line ya sigue las restricciones de las autoridades sobre el uso de máscaras faciales en terminales, puertos y a bordo de los transbordadores hacia y desde Dinamarca. Además, la compañía ha introducido una serie de medidas de seguridad para garantizar un viaje seguro a bordo de los transbordadores.
Las medidas de seguridad incluyen distancia social, circulación de aire con aire fresco del mar, limpieza frecuente, así como nuevas máquinas de humo utilizadas para desinfectar áreas comunes y cabinas en los transbordadores.