Abu Dhabi Ports acuerda MoU con DNV GL para digitalización y desarrollo de ecosistema marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports firmó un memorando de entendimiento (MoU) con DNV GL, la mayor consultora mundial de expertos marítimos y energéticos independientes, para acelerar el desarrollo sostenible de un ecosistema marítimo en Abu Dhabi.

Según los términos del acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para promover la transformación digital y un mayor desarrollo económico del sector marítimo de Abu Dhabi, a través del despliegue de innovaciones de vanguardia que incluyen tecnología autónoma, inteligencia artificial, aprendizaje automático, electrificación, así como logística y autenticación de la cadena de suministro basada en blockchain.

Al comentar sobre el MoU, el capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO del Grupo Abu Dhabi Ports, dijo que “un aspecto vital en la filosofía de Abu Dhabi es investigar y desarrollar constantemente formas más inteligentes de hacer las cosas y luego integrarlas en nuestro entorno local.

“La asociación estratégica de Abu Dhabi Ports con DNV GL garantiza que nuestro emirato eleve su estatus como centro marítimo líder mundial en los años venideros. A través de la guía de nuestro sabio liderazgo, estamos comprometidos a inculcar una nueva generación de emiratíes con un fuerte espíritu que valora un modelo sostenible para el crecimiento económico y abarca la descarbonización y la digitalización en toda la cadena de suministro marítimo y logístico”, detalló el ejecutivo.

Por su parte, Remi Eriksen, director ejecutivo y presidente del grupo, DNV GL, expresó que “es un honor para DNV GL apoyar a ADPC en el logro de su visión estratégica. La digitalización y la descarbonización son temas importantes en la configuración de una industria marítima que se adapte al futuro y, al trabajar juntos, maximizaremos el impacto. Esperamos trabajar con el liderazgo de Abu Dhabi Ports y ser un socio en este viaje de transformación”.

La asociación también crea oportunidades para alentar a los graduados emiratíes a seguir una carrera en el ecosistema de comercio marítimo de Abu Dhabi al ofrecer oportunidades de investigación y desarrollo en el campo de la descarbonización, como combustibles alternativos y uso de energías renovables.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »