Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä se ha adjudicado el contrato para suministrar los motores y una gama de sus soluciones eléctricas para dos nuevos transbordadores en construcción en el astillero China Merchants Jinling Shipyard (Weihai) en China.
Los barcos se están construyendo para Finnlines, parte del Grupo Grimaldi, y están diseñados para incorporar los últimos conceptos técnicos y ambientales. El pedido de los motores se realizó en julio de 2020, y el equipo Wärtsilä restante se ordenó en septiembre de 2020.
Los dos buques Superstar operarán entre Finlandia y Suecia a través del Mar Báltico. Contarán con motores principales Wärtsilä 46F, propulsores y un paquete eléctrico de última generación. Esto incluye un sistema de generador de eje híbrido que comprende un Multidrive totalmente integrado capaz de impulsar los generadores de eje en ambas direcciones como motores y / o generadores.
El paquete también incluye el sistema de control del propulsor y un sistema de gestión de energía altamente eficiente para optimizar el rendimiento. Esto permitirá que las embarcaciones operen sin emisiones, ya sea con baterías o con energía de tierra, mientras estén en puerto.
“Esta inversión tiene como objetivo la eficiencia energética y la reducción de emisiones y es parte de nuestra intención de liderar el desarrollo de servicios de transporte energéticamente eficientes en la región del Mar Báltico. Tenemos soluciones de Wärtsilä en la mayoría de nuestros barcos, por lo que estamos familiarizados con la eficiencia y confiabilidad que ofrecen”, dice Mikael Lindholm, Jefe del Departamento de Nuevas Construcciones de Finnlines.
“Las operaciones sostenibles y de alta eficiencia se están convirtiendo cada vez más en áreas de enfoque clave para los operadores de transbordadores de todo el mundo, y nuestra gama de productos, sistemas y soluciones integradas están diseñadas y desarrolladas para lograr los niveles más altos de rendimiento en estas áreas. Este último pedido de Finnlines es una prueba más del éxito de este enfoque. Estos nuevos ferries estarán entre los ferries más ecológicos de su tipo, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética”, afirma Mika Ojutkangas, director general de ventas de Wärtsilä Marine Power.
Los transbordadores de 230 metros de largo podrán transportar aproximadamente 1.100 pasajeros y contarán con 5.100 metros de carriles para carga rodante. El equipo de Wärtsilä está programado para la entrega en el astillero a partir de la primavera de 2022, y se espera que los buques entren en servicio operativo en 2023.