Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa noruega de construcción naval Vard entregó el Yara Birkeland, el que será el primer buque portacontenedores autónomo totalmente eléctrico del mundo, a Yara International.
A Vard se le encomendó la tarea de construir un buque preparado para operaciones autónomas que Yara seguirá desarrollando.
El casco fue construido por Vard Braila en Rumania, e inicialmente, el plan era que Vard Brevik equipara y entregara el barco, sin embargo, esto luego se transfirió a Vard Brattvaag.
El buque equipado con batería ahora se someterá a pruebas de carga de contenedores y estabilidad antes de que el barco navegue a un puerto y área de prueba en Horten, Noruega, para realizar más preparativos para la operación autónoma.
Cabe señalar que el plan para lanzar Yara Birkeland se detuvo en mayo debido a la pandemia de coronavirus y las inciertas condiciones del mercado.
Yara Birkeland se utilizará para enviar productos desde la planta de producción de Porsgrunn de Yara a Brevik y Larvik en Noruega, lo que reducirá el transporte de camiones diesel en 40.000 viajes al año.