Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa de construcción e ingeniería civil Graham construirá un nuevo muelle en Port of Dundee, Escocia, como parte del programa de remodelación que se realizará en el puerto por un total de £ 40 millones.
Los trabajos alcanzaron un hito significativo con el inicio del último contrato para la construcción de un nuevo muelle junto con mejoras en la tierra para asegurar el futuro del puerto en energía renovable en alta mar y el Mar del Norte.
En detalle, además de la construcción del muelle, Graham preparará y mejorará más de 15 hectáreas de terreno para el emergente sector de transición energética.
El Caledon East Warf existente del puerto está siendo reemplazado por un nuevo muelle de carga pesada que es capaz de realizar operaciones de carga y descarga, así como de carga y descarga convencional. Prince Charles Wharf también está experimentando una actualización después de casi 45 años de servicio.
Una vez completado a finales de 2021, el muelle total disponible en esta parte específica del puerto será de 485 metros. El muelle, combinado con el programa capital de dragado en curso en el río Tay, permitirá atracar en el puerto grandes buques semisumergibles (HTV) o instalaciones eólicas (WIV).
Sobre las obras, el gerente portuario senior, David Webster, dijo que “esta importante inversión en Port of Dundee demuestra nuestro compromiso de llevar proyectos de desmantelamiento y energías renovables a gran escala a Escocia. Nos complace trabajar con Graham en este proyecto en Dundee luego de la entrega exitosa de nuestra nueva terminal de transbordadores de carga en Tilbury2 a principios de este año”.
Leo Martin, director gerente de la división de ingeniería civil de Graham, resaltó que “este será nuestro segundo proyecto en colaboración con Forth Ports, tras la finalización de Tilbury2 en el Támesis. Este es un esquema fantástico para que Graham esté trabajando y otra oportunidad para demostrar nuestra amplia gama de capacidades civiles y de construcción marina”.
“La instalación de construcción de energías renovables en alta mar en Port of Dundee promete traer beneficios significativos tanto a Dundee como a toda Escocia, tanto social como económicamente, creando puestos de trabajo y apoyando el suministro de electricidad baja en carbono”, finalizó Martin.