Por Redacción PortalPortuario.cl
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Stena Line ha anunciado los nuevos nombres de los dos ferries que comenzarán a operar en la ruta entre Nynäshamn en Suecia y Ventspils en Letonia durante 2021.
Los nuevos ferries agregarán 30% más de capacidad de carga y después de recibir cerca de 600 sugerencias de clientes en línea, fueron bautizados como Stena Scandica y Stena Baltica.
En octubre de Stena Line anunció el fortalecimiento de su flota del Mar Báltico con el despliegue de dos nuevos buques Ro-Pax en la ruta entre Nynäshamn en Suecia y Ventspils en Letonia durante 2021.
Los dos modernos buques RoPax se construyeron en el astillero italiano Visentini en 2005 y han estado operando en la ruta del Mar de Irlanda de Stena Line entre Belfast y Liverpool durante los últimos 10 años, con los nombres Stena Lagan y Stena Mersey.
Antes de que comiencen a operar en su nueva ruta en el Mar Báltico, los dos barcos serán modernizados y alargados por la empresa hermana Stena RoRo, además de recibir nuevos nombres.
“Los nuevos nombres de embarcaciones se conectan con nuestra herencia escandinava, así como con la región donde operarán. Estos barcos agregarán una experiencia a bordo completamente nueva y moderna para los clientes de viajes y de carga en el Mar Báltico”, dice Johan Edelman, Director Comercial del Mar Báltico Norte.
El primero de los dos buques, Stena Scandica (ex Stena Lagan) se encuentra actualmente en una transformación en el Astillero Sedef en Tuzla, Turquía. Se unirá a la flota de Stena Line y comenzará a operar en la ruta Nynäshamn-Ventspils durante el primer trimestre de 2021.
El segundo buque, Stena Mersey, todavía está operando en el Mar de Irlanda, donde será reemplazado por el nuevo E-flexer de Stena Line, Stena Embla, cuando llegue de China en el nuevo año.
Se modernizará y alargará durante la primavera en el mismo astillero y se reincorporará a la flota y comenzará a navegar por el Mar Báltico antes del verano. Ella heredará el nombre de buque clásico Stena Line, Stena Baltica.
Las dos embarcaciones se alargarán con una sección media de 36 metros; después de la conversión tendrán 222 metros de largo y una capacidad de 200 cabinas, 970 pasajeros y 2.875 metros de carril de carga más la cubierta adicional para autos; agregando otro 30% de capacidad de carga en la ruta. Para aumentar la eficiencia de carga, también se modificarán con capacidades de conducción en dos niveles. Los buques también estarán equipados con depuradores híbridos.