Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portos do Paraná inició el mantenimiento de la estructura y el sistema operativo del Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá (Correx).
“Después de un año de intenso envío, existe la necesidad de conservar electromecánicamente todos los equipos. Así, comenzaremos el próximo año preparados para mover aún más productos”, dijo el Director de Operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior.
El mantenimiento se ha preparado durante todo el año porque implica la contratación de terceros, la compra de material y otros factores que requieren una planificación previa.
“Tiene que estar muy bien programado para que se ejecute. Cuando retomemos, en febrero, el ritmo normal de envío de nuestra agroindustria, este equipo nos dará la confianza de que superaremos toda la demanda. Este es el principal objetivo, ya que el equipo trabajó duro en 2020”, añadió Teixeira.
Las acciones son coordinadas por los departamentos de Ingeniería y Mantenimiento (Dienge) y Operaciones (Dioport), en alianza con la Associação dos Terminais do Corredor de Exportação de Paranaguá (Aocep) y Associação dos Operadores Portuários do Corredor de Exportação do Porto de Paranaguá (Atexp).
De enero a noviembre, a través del complejo se exportaron alrededor de 19,46 millones de toneladas de granos y salvado, principalmente soja (13,34 millones). En diciembre, según el director, el corredor debiera manejar alrededor de 500 mil toneladas, principalmente de maíz y harina de soja.
Para 2021, la expectativa es una cosecha récord. Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), Brasil debería cosechar 134.953 millones de toneladas de soja y el Puerto de Paranaguá es uno de los principales puntos de venta del mundo.
La soja exportada por el Corredor de Exportación se origina principalmente en los estados de Paraná (alrededor del 70%), Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.
El mantenimiento se realizará durante todo el mes de diciembre. Se programaron paradas alternas para no paralizar completamente el Corredor de Exportación. En el rango, el mantenimiento de los equipos se iniciará en el muelle 212, por un período de 10 días. Luego, estará en el atraque 214 (durante 25 días) y, finalmente, en el 213 (durante 34 días).