THE Alliance agrega nuevo servicio semanal de contenedores a Asia desde New Orleans

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


THE Alliance anunció un nuevo servicio de contenedores directo para Asia que hará escala en el Puerto de New Orleans (Port NOLA), el servicio East Coast Loop 6 (EC6) a través del Canal de Panamá, el cual se iniciará en abril de 2021.

El presidente y director ejecutivo de Port NOLA, Brandy D. Christian, dijo que el nuevo servicio expande la conectividad directa de New Orleans con puertos clave en Asia y ofrece opciones adicionales.

“Nos complace dar la bienvenida al nuevo servicio de THE Alliance al Puerto de New Orleans”, dijo Christian. “Este nuevo servicio directo a Asia destaca la continua inversión de la industria en el mercado de Nueva Orleans. Esperamos continuar trabajando con nuestro socio de larga data, Hapag Lloyd, así como con los nuevos transportistas de Port NOLA, ONE, HMM y Yang Ming, para hacer de este servicio un éxito para nuestros remitentes y socios transportistas”.

Los puertos de escala directos serán Kaohsiung – Hong Kong – Yantian – Ningbo – Shanghai – Busan – (Panamá) – Houston – Mobile – New Orleans – (Panamá) – Kaohsiung y el nuevo servicio estará a cargo de Ports America en la terminal de contenedores de Napoleon Avenue.

La capacidad adicional respaldará el creciente negocio de exportación de Port NOLA para productos básicos como resina, aves, silvicultura y productos agrícolas.

Si bien es conocido por su crecimiento de las exportaciones, el puerto experimentó un crecimiento de TEU de importación cargada del 13% el año pasado.

Este nuevo servicio de contenedores directo a Asia se suma a los dos servicios directos de Asia existentes de Port NOLA, incluido el Lone Star Express de MSC, con Maersk y ZIM como socios y el servicio PEX 3 de CMA CGM con COSCO, Evergreen y OOCL como socios.

Port NOLA se encuentra actualmente en el proceso de un proyecto de expansión en la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue que agregará cuatro nuevas grúas pórtico para contenedores de 100 pies de calibre en el cuarto trimestre de 2021.

Esta expansión aumentará la capacidad a un millón de TEU y permite al puerto trabajar barcos más grandes de manera más eficiente. Port NOLA también lanzó el proceso de licitación para una potencial terminal de contenedores multimodal de USD 1,5 mil millones con una capacidad de dos millones de TEU para servir a los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en el Golfo de México.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »