Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Forth Ports Limited adquirió la totalidad del capital de Targe Towing Limited para impulsar sus oportunidades de crecimiento.
Targe posee una flota de nueve buques, incluidos cinco remolcadores, que operan en aguas de todo el este de Escocia, además de gestionar otros tres remolcadores que operan en la terminal marítima de Hound Point en el Firth of Forth. La flota de Forth Ports cuenta con 10, incluidos cuatro remolcadores.
Targe ha trabajado con la filial de remolcadores de Forth Ports, Forth Estuary Towage, durante varios años y ambas empresas creen que la adquisición representa una oportunidad para construir sobre la reputación de Targe, para expandir y aprovechar las oportunidades comerciales en el área de servicios de remolque y marinos. .
Las operaciones diarias de Targe seguirán siendo las mismas, con Tom Woolley como managing director y Nick Dorman como operations director.
Alasdair Smith, senior marine commercial manager, se unirá al equipo de Targe en un puesto senior que aportará la experiencia comercial combinada de las empresas del Grupo Forth Ports para cumplir con sus ambiciones de crecimiento. El proceso de integración y la colaboración entre Forth Estuary Towage y Targe como parte de Forth Ports estará a cargo de Stuart Wallace, chief operating officer de Forth Ports.
Charles Hammond, chief executive de Forth Ports Group, dijo que “este es un movimiento estratégico importante, el establecimiento de un negocio de escala de servicios marinos comerciales. Estoy seguro de que, como parte de Forth Ports, Targe se desarrollará y crecerá a un ritmo aún más rápido”.
Tom Woolley, managing director de Targe Towing, señaló que “hemos disfrutado de una estrecha relación de trabajo con el equipo de Forth Ports durante años y está claro que existen oportunidades que podemos aprovechar juntos para desarrollar aún más el negocio”.
Forth Ports y Targe han realizado inversiones significativas en sus activos de remolque recientemente, con Forth Ports agregando los remolcadores Craigleith e Inchcolm a su flota y Kittiwake y Peterel uniéndose a la flota de Targe.