Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
DP World San Antonio apostará por lograr, en el corto plazo, la marca de 10 millones de toneladas transferidas, acercándose -así- a su competidor intraportuario San Antonio Terminal Internacional que, en 2020, cerró con 10.4 millones de toneladas movilizadas.
El gerente general de DP World San Antonio, Matías Laso, comentó que “el 2020 movilizamos más de 8 millones 100 mil toneladas de carga y, la verdad, es que queremos superar, ojalá prontamente, los 10 millones de toneladas, así que tenemos grandes metas para este año. La idea nuestra es transformarnos rápidamente en los líderes de la Región”.
“Podríamos haber hecho más y estamos convencidos de que el año 2021 vamos a hacer más, todavía nos quedan grandes desafíos respecto de recuperar nuestra competitividad, la altura de ola y en distintas cosas que venimos trabajando con la empresa portuaria y la Armada y estamos convencidos de que 2021 va a ser mejor”, añadió Laso.
El año pasado, DP World -al igual que los demás terminales del Puerto de San Antonio- se vio afectado por una gran cantidad de días de cierre de puerto, lo que derivó en el desvío de naves al Puerto de Valparaíso.
También, en el caso particular de este concesionario, hubo un paro en noviembre a causa de la exigencia de un bono por trabajar en pandemia por parte de los portuarios. Pese a lo anterior, que también implicó que algunos buques optaran por ir a Valparaíso, Laso resaltó la coordinación que se logró con el equipo, facilitando las labores de carga y descarga de mercancías.
“Es un trabajo conjunto que hemos venido realizando nosotros como compañía, con nuestros trabajadores, con nuestros sindicatos. Establecimos inmediatamente, apenas partió la pandemia un comité que se dedicó a revisar este tema específicamente, así que este es el fruto de un buen trabajo de un equipo, donde hemos tomado el tema como equipo y lo hemos desarrollado muy bien”, comentó.