DP World San Antonio se posiciona como segundo mayor terminal de la Región de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World San Antonio se posicionó como el segundo mayor terminal portuario de la Región de Valparaíso, superando a Terminal Pacífico Sur en términos de toneladas totales.

El concesionario sanantonino, además, estuvo a solo unas 143 mil toneladas de igualar toda la transferencia de carga de los dos terminales del Puerto de Valparaíso, algo que ya viene logrando -hace un par de calendarios- San Antonio Terminal Internacional.

Para 2020, según estadísticas obtenidas por PortalPortuario.cl, DP World San Antonio movió 8.157.372 toneladas con un crecimiento de 9,5% respecto de 2019. En tanto, los dos terminales de Puerto de Valparaíso registraron un total de 8.3 millones de toneladas.

De esta manera, el operador portuario dubaití se ubicó detrás de STI que, en el mismo periodo, canalizó 10.442.623 toneladas, pero con una baja de 12,3%, y sobre Terminal Pacífico Sur que, apróximadamente, registró un flujo de 7.132.000 toneladas.

Terminal Cerros de Valparaíso, por su parte, se mantuvo en la cuarta posición entre los terminales multipropósito del sistema público concesionado con 1.168.000 toneladas. Sin embargo, si se considera a Puerto Panul, especializado en granel limpio, el T2 de la capital regional porteña se ubicaría en el quinto puesto, ya que el operador del sitio 6 de San Antonio recibió 3.341.826 toneladas de granos.

Finalmente, en la sexta posición de los terminales del sistema público concesionado -siempre medido en toneladas- la ocupa QC Terminals Policarpo Toro, operador del Sitio 9 de Puerto San Antonio, que anotó 78.520 toneladas transferidas.

 


 

 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias