Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Walsh, proveedor londinense de soluciones de transporte fluvial, por carretera y ferroviario, firmó un acuerdo de 20 años con el Puerto de Tilbury para ayudar a satisfacer la demanda de materiales de construcción de la capital de la forma más sostenible.
El acuerdo permitirá a Walsh crear dos nuevos centros de carga en el puerto. El primero será una terminal logística con una planta de procesamiento de agregados y el segundo será una instalación de carga conectada por ferrocarril. El transporte de áridos por vía fluvial y ferroviaria reducirá los kilómetros por carretera y la congestión del tránsito y representará una fracción de las emisiones de carbono del transporte por carretera.
Walsh traerá 400.000 toneladas de agregado secundario a Tilbury por mar y río cada año del productor de arcilla china Imerys en Cornualles. Este material, conocido como granito de Cornualles, es un subproducto de la industria de la arcilla china y está clasificado como uno de los agregados más sostenibles disponibles en el Reino Unido. Combinado con el transporte por carga marítima, el stent logra una cadena de suministro más ecológica para el desarrollo construido en Londres y el sureste.
Walsh y el Puerto de Tilbury han trabajado juntos durante décadas y comparten el objetivo de crear soluciones de cadena de suministro más sostenibles para los clientes, particularmente en la industria de la construcción, mediante el uso del río Támesis y la expansión del transporte de mercancías por ferrocarril. Ambas empresas están invirtiendo en estas dos nuevas operaciones en el puerto.
Walsh se mudará a 34 Berth en el puerto en marzo de 2021 e instalará una nueva planta de procesamiento de varios millones de libras para lavar y clasificar el agregado para el suministro a sus clientes en todo el sureste. Los productos incluyen piedra de armadura de roca, subbase tipo uno, granito de un sólo tamaño, arena gruesa, arena de mortero fino y agregado reciclado 6F5.
Peter Ward, director comercial del Puerto de Tilbury, dijo que “Walsh es un cliente importante y de larga data y estamos muy contentos de trabajar con ellos en esta expansión estratégica e inversión en su negocio. El Puerto de Tilbury tiene conexiones de transporte multimodal sin igual y negocios ubicados en el puerto que juntos crean un Centro de Construcción que beneficia a todos. Este es un fuerte comienzo de año, ya que nos ponemos en marcha con la recuperación económica tras la pandemia y los impactos del Brexit. Esto no solo respalda la estrategia de recuperación ‘Reconstruir mejor’ del gobierno del Reino Unido, sino que también crea cadenas de suministro más ecológicas mediante el transporte marítimo y ferroviario”.
Joe Gifford, director general de Walsh, señaló que “estamos encantados con este acuerdo que amplía aún más nuestra red de ríos, ferrocarriles y carreteras en todo el sureste. También coloca a Walsh en una posición única para satisfacer la necesidad de materiales de construcción de Londres de la manera más sostenible posible. Con el reciclaje de agregados al máximo en la capital, una historia de éxito de la que también estamos orgullosos de ser parte, nuestra nueva asociación con el puerto de Tilbury significa que podemos traer granito de Cornualles que de otro modo se desecharía y convertirlo en de alta calidad. productos para apoyar el desarrollo y la regeneración de Londres “.
“Nuestro negocio de graneles en rápida expansión en el Puerto de Tilbury proporciona los elementos vitales para garantizar una cadena de suministro eficiente y más ecológica para nuestros clientes. Tenemos una larga relación con Walsh y estamos felices de poder continuar así durante las próximas dos décadas”, manifestó por su parte Mark Faraway, gerente comercial senior del Puerto de Tilbury.