Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) experimentó un repunte en los volúmenes de vehículos y contenedores durante el primer trimestre del nuevo año fiscal del puerto, que comenzó el 1 de octubre.
La recuperación global en la industria de fabricación de automóviles está impulsando el crecimiento de los volúmenes de vehículos del puerto, que aumentaron 7% interanual en el primer trimestre. Más de 185.513 vehículos se han movido a través de Jaxport hasta ahora en el año fiscal 21, marcando el segundo trimestre más activo para vehículos en la historia del puerto.
Los volúmenes de contenedores de la terminal marítima también se están recuperando con un aumento de 5% en lo que va del año fiscal 21. Casi 353.400 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) se movieron a través de Jaxport durante el primer trimestre del año fiscal 21, lo que lo convierte también en uno de los primeros trimestres más ocupados del puerto registrados para volúmenes de contenedores.
“Nos esforzamos por ser un recurso para los transportistas a medida que se adaptan a los desafíos de la cadena de suministro relacionados con la pandemia”, dijo Eric Green, director ejecutivo de Jaxport.
“A medida que las tendencias de los consumidores continúan cambiando y el comercio electrónico crece, la eficiencia se vuelve cada vez más importante. Las inversiones que estamos haciendo en nuestras instalaciones garantizan que podamos maximizar todas las eficiencias que ofrece Jacksonville, incluido nuestro rápido acceso al creciente mercado de consumidores del sudeste”, añadió Green.
Por otra parte, varios de los principales proyectos de crecimiento de Jaxport estarán a punto de completarse en 2021. Los contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. continúan haciendo un progreso en el proyecto federal para profundizar el canal de acceso de Jacksonville de los actuales 40 pies a 47 pies. La finalización a través de Blount Island se anticipa en 2022, tres años antes de su programa original.
El proyecto de profundización incluye la construcción de una nueva cuenca de giro de buques para permitir que los barcos más grandes giren en los atracaderos de Blount Island. Además, más de USD 100 millones en mejoras del atracadero permitirán que Blount Island acomode simultáneamente dos barcos post-Panamax, las que se completarán aproximadamente al mismo tiempo que el proyecto de profundización.