Países Bajos: Puerto de Ámsterdam realiza primera recarga de batería a buque desde toma en tierra

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El Puerto de Ámsterdam realizó la primera prueba de recarga de batería para buques de corta distancia a través de una toma eléctrica de tierra.

En la operación, la naviera Wilson amarró su barco Wilson Goole en la terminal Waterland de VCK Logistics. El buque recibió energía a través de la batería de Skoon.

La prueba mostró que es posible suministrar energía a grandes buques de forma regular mediante una batería. En ubicaciones con una pequeña conexión a la red se pueden suministrar hasta 550 kW de potencia máxima durante períodos más largos. Esto se ha hecho recientemente en cooperación con Shared Energy Platform (SEP). SEP es una iniciativa del Puerto de Amsterdam para aumentar la capacidad disponible en la red eléctrica.

La conexión de las embarcaciones a la toma en tierra requiere ciertas modificaciones a las naves. Wilson Eurocarriers navega a Amsterdam semanalmente y ya ha realizado modificaciones en 80 de sus 126 barcos.

Robert Bravenboer, director de Wilson Agency, señaló que “creemos que es importante hacer un uso óptimo de las posibilidades de la energía en tierra. Esperamos que pronto se convierta en el estándar en todos los puertos. Creemos que la sostenibilidad de los puertos aumentará rápidamente y estamos felices para contribuir a esto. Estamos muy contentos de haber podido hacer este piloto en Amsterdam”.

Por su parte, Peter Loonen, director general de VCK Group, indicó que “valoramos la importancia de la innovación y la sostenibilidad. La prueba de la batería es un buen ejemplo concreto de esto. Es importante para nosotros que continuemos invirtiendo en el futuro para asegurarnos de poder ofrecer más este tipo de barcos con energía de forma sostenible”.

“El transporte marítimo limpio es una punta de lanza importante en la estrategia 2021-2025 del puerto de Ámsterdam. Un ejemplo concreto de cómo estamos trabajando para lograrlo es el suministro de energía desde la orilla en lugares dentro de la carretera de circunvalación. Esto ya es posible para los cruceros fluviales y de navegación interior. Ahora queremos ampliar esto aún más para una amplia gama de embarcaciones en las distintas terminales”, señaló el Puerto de Ámsterdam.


 

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