Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines anunció su intención de fusionar sus subsidiarias de propiedad absoluta MOL Marine Co. y MOL Engineering Co, a partir del 1 de abril.
Las dos empresas fusionadas se establecieron en 1988. Desde entonces, la competencia principal de MOL Marine ha sido la consultoría relacionada con las instalaciones portuarias y el tráfico marítimo, la formación de la gente de mar utilizando grandes simuladores. También gestiona los buques de tendido de cables submarinos, indispensables para la sociedad de la información actual.
Por otro lado, la especialidad de MOL Engineering ha sido la inspección y el mantenimiento de equipos marinos, incluida la migración a normativas internacionales en evolución, como la adaptación de los sistemas de gestión del agua de lastre en 2015 y los depuradores de SOx en 2019.
MOL indicó que la fusión responde al contexto de la pandemia del Covid-19 y cómo ha impactado al comportamiento del consumidor en la economía global, así como las mayores expectativas que enfrenta el transporte marítimo internacional para mitigar su carga ambiental.
La fusión también afectará positivamente a los negocios offshore y al desarrollo del transporte autónomo, que el Grupo MOL define como áreas de negocio para concentrar sus recursos de gestión como el sistema de posicionamiento dinámico que permite tener la ubicación precisa de los buques en diversas condiciones marinas que MOL Marine ha desarrollado a través de submarinos. De igual modo, la experiencia en el tendido de cables y en ingeniería de MOL Engineering contribuirán a áreas como la generación de energía de GNL flotante y la generación de energía eólica marina.