Pablo Passeron: “La logística debe seguir siendo segura” ¿Encontraste un error? Avísanos

Pablo Passeron es Coordinador de la Mesa de Promoción e Integración con el Medio Comunidad Logística Talcahuano (Comlog) y Gerente General de Talcahuano Terminal Portuario


Gracias al apoyo de la Municipalidad de Talcahuano, los trabajadores de los puertos de la comuna estuvieron entre los primeros del país en ser vacunados contra el Covid-19. Por estar en la categoría 1c, fueron priorizados en esta primera etapa para frenar la pandemia.

Es una excelente noticia, porque se trata de un grupo esencial para la cadena de abastecimiento importadora y exportadora. Los terminales marítimos y la cadena logística en torno a ellos fueron de los pocos sectores que mantuvieron la continuidad operacional, incluso en los momentos más álgidos de la crisis sanitaria.

Sin embargo, no hay que cantar victoria. Aún hay varios trabajadores que no reciben la primera dosis y mientras los ya vacunados no se inyecten la segunda hay una ventana de peligro que permanece abierta.
Digo esto porque es normal que sintamos triunfalismo, que creamos que es cosa de semanas para ganarle al virus; pero no es así. Solo cuando más del 80% de la población esté inoculada podremos sentirnos más tranquilos, y siempre que la autoridad no diga lo contrario.

Mientras tanto, debemos seguir usando la mascarilla en todo momento y cubriendo completamente boca y nariz, lavándonos las manos con frecuencia por al menos 20 segundos con abundante jabón, respetando la distancia mínima y los aforos en espacios cerrados.

Hace casi un año en la Comunidad Logística de Talcahuano lanzamos la campaña Logística Segura. Hoy, sus recomendaciones no han pasado de moda y debemos cuidarnos más que nunca para erradicar el covid-19 y no seguir lamentando la pérdida de vidas humanas.

Es cierto que ya hay más de 2 millones de chilenos vacunados, pero también lo es cada día los fallecidos continúan bordeando el centenar, mientras los nuevos contagiados superan los 3 mil.

Así que el llamado es a no bajar la guardia, tal como no lo hemos hecho con la carga. No basta con que la mayoría sea rigurosa, debemos ser todos; no basta con respetar las medidas gran parte del tiempo, debe ser siempre.


 

Compartir

*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias