Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Buques finlandeses especialmente diseñados para el transporte de celulosa prometen hacerse cada vez más comunes en los puertos uruguayos.
Se trata de naves equipadas con dos grúas pórtico de hasta 70 toneladas de capacidad de carga que cuentan con techo corredizo, característica que les permite operar en cualquier condición climática.
Los buques, de la empresa Saga Welco, con sede en Finlandia, tienen hasta 218 metros de eslora, 32,22 metros y 12,3 metros de calado que están prestando servicio a UPM, tanto para atender la producción de la planta en Fray Bentos, como la que está en construcción en Pueblo Centenario.
Las naves cargarán en la terminal de Ontur en el puerto de Nueva Palmira, de acuerdo al calado que permitan los canales de acceso, y completarán carga en el Puerto de Montevideo.
La capacidad de carga de estos buques varía entre 54 mil y 72 mil metros cúbicos, lo que les permite transportar entre 27 mil y 36 mil atados de celulosa de dos toneladas cada uno en bodegas equipadas con sistemas de deshumidificación para proteger la calidad del producto.