Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los dos puertos que componen Thames Freeport recibieron más consultas nuevas de empresas que buscan trasladarse al sitio este mes que en cualquier otro momento de la última década.
Después de declarar que el lugar está “abierto a los negocios” para acelerar la recuperación económica de la pandemia, las búsquedas en London Gateway y el Puerto de Tilbury han ido desde un espacio nuevo para procesos industriales, centros de fabricación y logística hasta centros de electrificación e innovación. incubadoras y servicios de apoyo.
Thames Freeport es una zona económica conectada digitalmente que conecta la planta de motores de Ford en Dagenham, los puertos London Gateway y Tilbury y muchas comunidades. Las empresas que buscan expandirse pueden aprovechar los beneficios fiscales de reubicarse allí y ser parte de una zona aduanera.
Los objetivos de la política de puerto franco del gobierno son establecer centros nacionales para el comercio y la inversión; regenerar áreas de necesidad y crear focos de innovación.
Alan Shaoul, director financiero de DP World en el Reino Unido, propietario del puerto y parque logístico London Gateway, comentó que “hemos visto un aumento de interés en las últimas cuatro semanas por parte de empresas que quieren comprender más sobre los beneficios de ubicarse o expandirse en Thames Freeport, mientras la economía continúa recuperándose rápidamente de la pandemia”.
“Nuestros sitios brindan conexiones nacionales e internacionales de primera clase para las empresas que buscan ubicar sus actividades en el corazón del mayor mercado de consumidores de Europa y un clúster industrial para desarrollar soluciones logísticas bajas en carbono”, agregó Stuart Wallace, director de Operaciones de Forth Ports, propietario del Puerto de Tilbury y Tilbury2.