Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió, por primera vez, a dos portacontenedores de 366 metros de eslora de manera simultánea.
El hecho, considerado histórico, al ser la primera vez que esto ocurre en un puerto chileno, se concretó con la llegada del MSC Katrina y del MSC Renee durante este 31 de marzo.
De acuerdo a lo planificado, el MSC Katrina, que llegó a San Antonio desde Valparaíso, descargará 1.800 contenedores y embarcará 1.200.
Por su parte, el MSC Renee -que recaló a San Antonio Terminal Internacional desde el Puerto del Callao– hará 2.993 movimientos de desembarque y cargará 1.469 unidades.
Tras su operación en el Puerto de San Antonio, los dos portacontenedores de la Mediterranean Shipping Company se trasladarán hasta Coronel.
“Esta maniobra específica del MSC Renee es normal en lo que hacemos en el Sitio 1, la que fue distinta fue amarrar al MSC Katrina en el sitio 2. En particular, esta maniobra es normal como siempre lo hacemos, tuvimos muy buenas condiciones, tanto de mar como de viento. Es importante destacar que este es un trabajo en equipo. Trabajamos con cuatro remolcadores, con patrones entrenados, que conocen el puerto, dos lanchas cuyos patrones también (conocen el puerto) y todo este equipo hace que esta maniobra sea segura”, afirmó el práctico Álvaro Aguirre.
El MSC Katrina es un buque que navega bajo la bandera de Panamá cuyo año de construcción fue 2012. La nave tiene una eslora de 365,74 metros y una manga de 48,43 metros con una capacidad para trasladar 12.400 TEU.