Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Un nuevo servicio de tren de carga comenzó a funcionar, conectando la central provincia china de Hunan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Una formación con productos industriales como dióxido de silicio y barras laminadas en caliente salió desde Changsha, capital de Hunan, con destino a Hanoi, capital de Vietnam.
El viaje tendrá una duración de siete días y atravesará la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
Se espera que la ruta empiece a operar semanalmente tras un período de pruebas de tres meses, impulsando aún más el comercio entre Hunan y los países de la Asean, indicó el grupo de Guangzhou de la Corporación de Ferrocarriles de China.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se ubicó como el mayor socio comercial de China durante 2020.
Los datos de la Aduana de Changsha mostraron que el volumen comercial total entre Hunan y los diez países de la Asean alcanzó el año pasado los 81.030 millones de yuanes (12.350 millones de dólares).
La cifra marcó un aumento del 30,9% en relación con 2019 y representó el 16,6% del comercio exterior total de Hunan durante el período.