Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras completar sus pruebas de mar, el crucero Crystal Endeavour -que será el último en integrarse a la flota de Crystal- se prepara para iniciar su viaje inaugural a partir del mes de julio.
De acuerdo a la compañía, la nave circunnavegará en viajes de diez noches zonas del norte de Europa y el Ártico, inlucyendo a Islandia. De hecho, estos viajes “inmersivos” han sido deniminados como “The Luxury Iceland Expedition”.
Los itinerarios comenzarán en la capital de Islandia, Reykjavík, que oficiará como homeport de esta nave de expedición.
La compañía remarcó que este lugar está a solo seis horas de vuelo de Nueva York y a tres de Londres con vuelos frecuentes y sin escalas también desde otras ciudades de Estados Unidos y del resto de Europa.
Las reservas para los viajes “Luxury Iceland Expedition” de Crystal Endeavour se abrirán el 13 de abril.
El buque ha sido diseñado y construido por el astillero alemán MV Werften. El crucero tiene de 20.200 toneladas de registro bruto y puede alcanzar una velocidad de 20,5 nudos, su sistema de propulsión incluye dos unidades Azipod D y una planta de energía eléctrica diesel con especificaciones para este tipo de barcos de exploración de aguas polares. El sistema eléctrico entrega una potencia instalada de 13.020 kW, ademas de eficiencia optimizada.
Según el capitán Thomas Larsen, quien dirigirá el barco, “el diseño y el calibre de construcción de Crystal Endeavour es sobresaliente. Proyectada para una velocidad máxima de 19,7 nudos, entregó una velocidad máxima real de 20,5 nudos durante la prueba de mar, superando todas las expectativas y estándares de rendimiento con poca o ninguna vibración incluso durante las pruebas de ‘parada de choque’. Esto significa una experiencia cómoda y agradable para los huéspedes incluso en condiciones climáticas impredecibles”.
“Con su maniobrabilidad ágil y receptiva, su seguridad y sus capacidades técnicas, esta embarcación es similar a conducir un automóvil deportivo de élite de fabricación alemana delicadamente afinado como un Porsche. Combinado con los programas y características que darán vida a los viajes, Crystal Endeavour representa el pináculo de los cruceros de expedición de lujo y espero explorar el mundo con ella y nuestros valiosos huéspedes”, apuntó.
Construido a un costo de más de 500 millones de dólares estadounidenses, Crystal Endeavour será el barco de expedición más espacioso, rápido y poderoso de la industria, con una clasificación Polar Clase 6 (PC6) que le permitirá navegar en el Ártico y la Antártida.
Crystal Endeavour está diseñado para acomodar a solo 200 pasajeros con una proporción de tripulación por huésped de uno a uno, brindando el servicio personal y genuino por el que Crystal es conocido.
“Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a Crystal Endeavour a la flota de Crystal, compartimos la gran anticipación de nuestros huéspedes por este extraordinario nuevo barco y los viajes por venir”, dijo Jack Anderson, presidente interino y CEO de Crystal.
“Sabemos que los viajeros han esperado con ansias esta nueva y emocionante forma de explorar el mundo con Crystal y, como todos los barcos de Crystal que se han presentado antes, Crystal Endeavour establecerá un nuevo estándar de lujo en su mercado, con alojamiento a bordo, comodidades, amplitud, experiencias y servicio que son simplemente incomparables en la industria”, añadió.
“Estamos agradecidos con Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, Ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, y su equipo por su asociación y colaboración al comenzar este nuevo capítulo de cruceros de expedición de lujo. Los espectaculares destinos de Islandia son el comienzo ideal para las aventuras de Crystal Endeavour , ya que encarnan e inspiran un espíritu de exploración profunda, naturaleza audaz y sentido de la curiosidad”, complementó.
Crystal Endeavour completó recientemente su prueba técnica en el mar en Alemania, donde los expertos de MV Werften están construyendo el barco de expedición de lujo líder en la industria en Stralsund, parte de una familia de astilleros conocidos por su experiencia en la construcción de barcos de pasajeros, rompehielos y yates privados.