Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) tomó nota del aviso del gobierno federal de una ley especial a favor de la reanudación y mantenimiento de las actividades portuarias, que consideró una clara señal del reconocimiento del carácter estratégico del Puerto de Montreal. Actualmente, una huelga parcial y una notificación de paro general indefinido enviado por el Sindicato han dado lugar a una interrupción completa de las operaciones de manipulación de carga desde el viernes.
“Después de varios episodios de huelgas en 2020 y 2021, que tuvieron y siguen teniendo importantes impactos económicos y logísticos, es fundamental que el Puerto de Montreal pueda desempeñar de forma plena y sostenible su papel estratégico como motor económico al servicio de la población y las comunidades”. declaró Martin Imbleau, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Montreal.
Un estudio económico reciente, citado por el puerto, estima que una interrupción prolongada de las operaciones portuarias representa una pérdida de USD 10 a 25 millones por día.
La huelga parcial, luego de un solo fin de semana de cierre, ya está teniendo impactos significativos, con cerca de 10 mil contenedores en tierra y retrasos en los convoyes ferroviarios.