Más de 11 mil trabajadores portuarios están vacunados contra Covid-19 en Paraná

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 11.000 trabajadores del Puerto de Paraná recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19. Según el Vacinómetro del Sistema Único de Salud de Brasil, que recoge datos actualizados en tiempo real por los municipios, 11.430 personas incluidas en esta categoría fueron vacunadas con la primera dosis del agente inmunizante hasta este jueves 17 de junio.

Los números no consideran a los que fueron vacunados por edad o grupo de comorbilidad. “La eficiencia del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos de la costa hizo que la aplicación sucediera muy rápido, ya que las dosis iban llegando a los municipios”, aseguró Luiz Fernando García, director general de Portos do Paraná.

Para él, la vacunación brinda más seguridad para una categoría que no se detuvo durante la pandemia. “La atención que adoptamos demostró ser muy eficaz, pero la vacuna es fundamental. La inmunización afecta directamente la protección colectiva, interrumpiendo las cadenas de transmisión y conteniendo la propagación del virus. Además, las vacunas protegen contra las formas más graves de la enfermedad”, añadió.

García recordó que continúan todas las medidas para el control de la enfermedad, incluida la atención de doctores las 24 horas, el reconocimiento médico inicial, la obligación de usar mascarillas, la disponibilidad de alcohol gel y estaciones de saneamiento.

El público objetivo de los trabajadores portuarios se reajustará en los próximos días, pero hay una expectativa de llegar a alrededor de 14 mil personas. El Departamento de Salud del Estado trabaja para actualizar las estimaciones de población para la próxima edición del Plan estatal de vacunación contra el Covid-19.

El Comité de Contingencia Covid-19 de Portos do Paraná, adoptó el nivel de riesgo al que estaban expuestos como criterio para organizar las colas de vacunación de los trabajadores portuarios.

“La división en grupos fue necesaria por el número limitado de dosis, que llegaban en lotes, y para evitar disturbios en la cola de vacunación y que los trabajadores también fueran atendidos según la exposición al riesgo, que tratamos como un orden de prioridad”, explicó João Paulo Ribeiro Santana, miembro del Comité y director Ambiental de la empresa pública.

“Seguimos todos los lineamientos y requerimientos de la ciudad de Paranaguá, que realizó el proceso de manera muy eficiente. También contamos con el apoyo de toda la comunidad portuaria, que entendió la importancia que el momento demanda y actuó con nosotros con total transparencia y celo en el registro de trabajadores”, cerró Ribeiro.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »