Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La línea naviera taiwanesa, Evergreen, reconoció el preacuerdo alcanzado por la Autoridad del Canal de Suez, las aseguradoras y el dueño del Ever Given; Shoei Kisen Kaisha, para liberar al buque luego del arresto al que fue sometido tras bloquear la ruta a fines de marzo. Pese a esto, la nave tendrá que esperar para salir de su cautiverio.
“Tras el arresto de M.V. Ever Given en Egipto y negociaciones entre el propietario del buque y la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Evergreen Line se complace en confirmar el reconocimiento del propietario del buque de que se ha llegado a un acuerdo de principio con respecto a las reclamaciones de la SCA, y actualmente se está negociando un acuerdo final formal. Puede que sea necesario un poco más de tiempo para que se concluya el acuerdo, ya que el el buque debe ser liberado del arresto y preparado para su posterior tránsito”, indicó la naviera.
La compañía señaló que asesorará los intereses de la carga en relación al derecho de avería (General Average) con el fin de acelerar el proceso y evitar demoras en la liberación y entrega de la carga en el puerto de destino.
El Ever Given, cabe recordar, fue fondeado y dejado bajo arresto en el Great Bitter Lake, lugar al que fue llevado -el 29 de marzo- para ser inspeccionado tras el bloqueo de seis días que protagonizó al encallar en la ruta interoceánica egipcia. Tras esto, la Autoridad del Canal de Suez demandó a los responsables de la nave ante el Tribunal de Ismailia que decretó, como medida cautelar, la retención del portacontenedores.