Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizó a Royal Caribbean a realizar una serie de cruceros simulados.
Se trata del Allure of the Seas, que salió el 27 de julio desde Port Canaveral; Symphony of the Seas, que saldrá el 1 de agosto desde PortMiami; Independence of the Seas, que zarpará el 1 de agosto desde el Puerto de Galveston; Mariner of the Seas hará lo propio el 11 de agosto desde Puerto Cañaveral; Serenade of the Seas saldrá el 7 de julio desde el Puerto de Seattle y Oasis of the Seas dejará Cape Liberty el 22 de agosto.
Freedom of the Seas además recibió un certificado de navegación condicional de los CDC para zarpar con huéspedes a partir del viernes 2 de julio.
Como el primer barco de la industria de cruceros en recibir la aprobación y realizar un crucero de simulación, Freedom completó la prueba que partió el 20 de junio desde PortMiami.
Royal Caribbean está siguiendo uno de los dos caminos, establecidos por los CDC, para volver a navegar. Requiere que los barcos con base en Estados Unidos realicen cruceros de simulación para probar los protocolos de salud y seguridad si la línea de cruceros espera volver a navegar con al menos del 95% de pasajeros o tripulación completamente vacunados.