Proman anuncia dos nuevas construcciones impulsadas por metanol

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Proman cerró un acuerdo para construir dos buques cisterna MR de doble combustible de metanol de 49.900 TPM adicionales, lo que eleva su inversión total en barcos propulsados ??por este gas a seis nuevas construcciones. La compañía será la única propietaria del Provident y del Progressive, junto con el Promise, que se entregará en el tercer trimestre de 2022.

Estas naves se unen a la flota en expansión de Proman, incluidos sus tres unidades de propiedad conjunta con los socios de riesgo compartido Stena Bulk.

Los nuevos buques también se construirán en Guangzhou Shipyard International (GSI), para su entrega en el cuarto trimestre de 2023.

El Provident y el Progressive se comercializarán a nivel mundial para productos químicos y petrolíferos limpios.

Las embarcaciones también estarán equipadas con la última tecnología de eficiencia energética, que incluye combustión controlada continuamente, ajuste optimizado, líneas de casco rediseñadas y aerodinámicas, y un generador de eje de energía, lo que reduce el consumo de combustible y ayuda a cumplir con estrictos criterios de emisiones.

Cada buque utilizará aproximadamente 12.500 toneladas anuales de metanol gris como combustible marino, ampliamente disponible y producido a partir de gas natural, por lo que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones comerciales se reducirán significativamente en comparación con los combustibles marinos convencionales.

David Cassidy, director ejecutivo de Proman, manifestó que “esta inversión refleja no solo nuestro crecimiento continuo, sino también nuestro compromiso de liderar el camino hacia un futuro de envío más ecológico. Al hacer que estos buques estén disponibles en el mercado global, esperamos alentar a otros a unirse a nosotros en este importante viaje hacia la reducción de emisiones del sector del transporte marítimo internacional”.

“Con la aprobación regulatoria de la OMI y la creciente aceptación de las navieras grandes, la disponibilidad global del metanol, la facilidad de manejo y la vía sostenible altamente escalable hacen que sea difícil de superarlo como combustible del sector naviero futuro”, cerró Anita Gajadhar, MD de Proman Marketing, Logistics and Shipping.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »