Foro Marítimo Global indica que crisis de cambio de tripulación “va de mal en peor”

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los indicadores apuntan a un empeoramiento de la crisis de cambio de tripulación, de acuerdo al Foro Marítimo Global. Impulsado por el aumento continuo de los casos de Covid-19 y la propagación de nuevas variantes en las principales naciones marinas, hay un aumento de las restricciones gubernamentales en importantes centros de cambio de tripulación y una oportunidad limitada para realizar cambios, especialmente en Asia, agrega el organismo.

El indicador de cambio de tripulación de la Declaración de Neptuno de julio entregados por los 10 principales administradores de buques muestran que el número de marinos a bordo de los buques más allá de la expiración de su contrato ha seguido aumentando, de 7,2% a 8,8% en el último mes.

Desde el lanzamiento del indicador en mayo, el número de operarios a bordo más allá de su acuerdo subió desde 5,8%, un aumento relativo de 51,7%.

Los marinos en un barco por más de 11 meses ha aumentado de 0,4% a 1%, es decir, 150% más. El Convenio sobre el Trabajo Marítimo establece que el período máximo ininterrumpido que un marino puede cumplir a bordo de un buque sin descanso es de 11 meses.

“Todos estamos en deuda por resolver ahora esta crisis. Los gobiernos pueden superar fácilmente las dificultades para realizar cambios de tripulación si realmente se lo proponen. Donde hay voluntad, hay una manera”, declaró Jeremy Nixon, CEO de ONE.

“Esto ha durado más de un año y medio, y el mayor costo recae en el bienestar de la gente de mar y sus familias. La situación va de mal en peor. Necesitamos más que palabras de los gobiernos, necesitamos acciones concretas”, agregó Stephen Cotton, secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

“Resolver la crisis requerirá que todos los marinos tengan acceso prioritario a las vacunas. La gran mayoría de la gente de mar todavía no puede vacunarse”, complementó Guy Platten, secretario general de la Cámara Naviera Internacional.

“Es importante que todas las partes interesadas trabajen juntas para cumplir con nuestra responsabilidad compartida de proteger a la gente de mar y asegurarnos de que puedan regresar a casa de manera segura”, manifestó Kasper Søgaard, jefe de Investigación del Foro Marítimo Global.

Finalmente, la organización enfatizó que las restricciones de viaje continúan impidiendo que los trabajadores vuelvan a sus hogares y que se han cancelado muchos vuelos, además del hecho que los principales países de origen de las tripulaciones siguen teniendo tasas de vacunación bajas.


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