Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) planteó que la responsabilidad de lograr las cero emisiones en la industria marítima no es solo resposabilidad de las navieras. La compañía aseguró, además, que está comprometida con la descarbonización, aunque explicitó que se requieren medidas adicionales.
MSC apuntó que “se toma muy en serio su compromiso con la descarbonización. Sin embargo, este es un esfuerzo complejo que requiere compromiso, visión estratégica, coraje y paciencia. Alcanzar el futuro sin emisiones de carbono es un largo viaje que llevará años e inversiones significativas con socios a largo plazo”.
Además, la compañía señaló que apoya plenamente los objetivos de la política de la OMI para descarbonizar el transporte marítimo y está explorando y probando activamente una gama de tecnologías y combustibles alternativos además de importantes mejoras de eficiencia energética en toda su flota.
En tanto, MSC sostuvo que alguna forma de medida basada en el mercado global, que incorpore el precio del carbono, podría ayudar a la industria a descarbonizarse al reducir la brecha de precios entre los combustibles fósiles y los combustibles sin carbono a medida que estén disponibles.
“Sin embargo, solo con opciones a escala para embarcaciones comercialmente viables con bajas o cero emisiones de carbono, la fijación de precios del carbono puede ser una herramienta verdaderamente eficaz para catalizar el cambio hacia un futuro sin emisiones de carbono para el transporte marítimo internacional”, planteó la naviera.