Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cavotec informó que su sistema MoorMaster de amarre automatizado fue solicitado por el Puerto de Estocolmo, con lo cual será la primera vez que empiece a funcionar en Suecia.
A esto se suma un pedido en Finlandia, donde esta tecnología ya está establecida.
Los dos sistemas de unidades múltiples incorporan el MoorMaster de última generación, el NxG, y se instalarán en cualquier extremo de un importante servicio de ferry de pasajeros y vehículos, en el Puerto de Kapellskär en Suecia, en Estocolmo, y el Puerto de Naantali, en Finlandia.
Los sistemas amarrarán y liberarán los ferries Ro-Pax existentes de Finnlines, así como dos ferries Superstar Ro-Pax de 235 metros de largo actualmente en construcción. Los buques harán escala en cada puerto dos veces al día.
Los sistemas MoorMaster permitirán tiempos de respuesta rápidos para los dos buques, lo que les permitirá navegar más lento en el mar, reduciendo así las emisiones de CO 2 en hasta 5.000 toneladas por año.
Además, al reemplazar las peligrosas líneas de amarre convencionales con ventosas controladas a distancia, los sistemas también crearán un cambio en la seguridad para el personal en tierra y en el barco.
“Este pedido es otra señal de cómo lo que solía ser una tecnología de nicho se está generalizando a medida que los puertos de todo el mundo buscan formas de hacer sus operaciones más seguras, más eficientes y más sostenibles”, dijo Mikael Norin, CEO de Cavotec.
Cavotec fabricará, instalará y pondrá en marcha los sistemas, que están programados para entrar en servicio en 2023.