Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará los motores principales y auxiliares, así como el sistema de almacenamiento y suministro de combustible, para un nuevo ferry italiano diseñado para operar con GNL.
El buque está en construcción en el astillero Sefine, en Turquía, y fue encargado por Caronte & Tourist Isole Minori, con sede en Milazzo, Italia.
Dadas sus ventajas, el GNL sigue ganando popularidad en la industria del transporte marítimo. El combustible no contiene azufre ni material particulado y emite niveles bajos de óxidos de nitrógeno (NOx), mientras que las de CO2 son un 20 por ciento menores que las del combustible HFO.
Está previsto que el equipo se entregue en el astillero en la primavera de 2022 y que el ferry esté listo en 2023.
“Estamos muy familiarizados con Wärtsilä y calificamos muy positivamente tanto sus productos como su soporte. Cuando se tomó la decisión de operar principalmente con combustible GNL, quedó claro que Wärtsilä era el proveedor más experimentado y calificado”, señaló Luigi Genghi, director gerente de Caronte & Tourist.
“La flexibilidad de nuestra tecnología de combustible dual es importante para los operadores de transbordadores debido a la importancia de la redundancia. Si, por cualquier motivo, el GNL no está disponible, el motor puede cambiar a un combustible convencional en milisegundos y el horario del ferry permanece ininterrumpido”, explicó Giammario Meloni, director de Ventas senior de Wärtsilä Marine Power.
El ferry de 109,98 metros de largo tendrá capacidad para 800 pasajeros y hasta 115 autos en dos cubiertas para vehículos. Operará principalmente entre Milazzo, en Sicilia, y las islas Eolias.