Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) ha firmado un contrato de arriendo a largo plazo con JFE Steel Corporation para el uso del próximo granelero capesize de 210.000 DWT propulsado por GNL que la compañía ha encargado.
La nave será construida por Nihon Shipyard Co y su entrega está programada para el primer semestre de 2024.
Según K Line, el buque es considerada como de “próxima generación”, ya que contempla tecnologías que le permitirán reducir las emisiones de CO2 en un 25 a 30%, SOx en casi un 100% y NOx en aproximadamente un 85% con el uso de GNL en lugar del fuelóleo pesado convencional.
Además, la embarcación alcanza la reducción de más del 40% de CO2 en base al Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) que se alinea completamente con el objetivo de reducción de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El granelero contará, a su vez, con el sistema de cometas automatizado también conocido como Seawings que permite el uso de energía eólica a partir del desarrollo de Airseas.