Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Energy Solutions se adjudico el pedido para suministrar el primer motor de combustible dual de baja velocidad del mundo que funciona con metanol dentro del segmento de contenedores. Por su parte, Hyundai (HMD) construirá el buque de 2.100 TEU en Corea para AP Møller – Maersk.
HHI-EMD, que ya tiene experiencia con motores LGIM (8 motores en funcionamiento y 12 motores en construcción para transportistas de metanol), fabricará el tipo MAN B&W 6G50ME-LGIM ( inyección de gas líquido de Metanol), también en Corea. El dispositivo será compatible con Tier III.
Tras el lanzamiento, la nueva construcción se convertirá en el primer buque propulsado por metanol que no transporta metanol como carga.
Mærsk ha anunciado, además, que espera que el nuevo buque funcione con metanol verde con biocombustible empleado como aceite piloto.
El buque entrará en servicio en 2023 y navegará en la red de Sealand Europe, una empresa de Maersk, la ruta marítima del Báltico entre Nortern Europe y la bahía de Botnia.
Bjarne Foldager, vicepresidente senior y director de negocios de dos tiempos de MAN Energy Solutions, dijo que “Maersk está demostrando un gran liderazgo en la adopción de metanol renovable como parte de su estrategia de descarbonización, y muy por delante de su ambición inicial para 2030. Por nuestra parte, estamos diseñando tecnología de combustible dual que satisfaga la creciente demanda de los clientes de cadenas de envío sostenibles y, aquí, nuestro motor ME-LGIM juega un papel importante. Es particularmente agradable verlo hacer su debut dentro del importante segmento de contenedores”.
“Nuestras otras referencias ME-LGIM han demostrado que el metanol es un combustible marino limpio, eficiente y seguro que ofrece un camino claro hacia la descarbonización a través de importantes reducciones de gases de efecto invernadero, cuando se produce a partir de fuentes de energía renovables. En general, a medida que avanzamos hacia un futuro sin emisiones de carbono, la cartera de motores de combustible dual de MAN Energy Solutions está bien posicionada para manejar cualquier combustible alternativo que ofrezca el mercado”, agregó.
MAN Energy Solutions afirma que sus referencias de combustible dual de baja velocidad ahora superan las 408 unidades, con el ME-GI registrando más de 1.7 millones de horas de operación solo con GNL, mientras que la plataforma ME-LGI ha acumulado más de 110.000 horas de operación de combustible dual.