MOL desarrolla nueva vela para propulsar buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines anunció que MOL, MOL Drybulk, Oshima Shipbuilding Co. e Iknow Machinery Co., han llegado a un acuerdo sobre investigación y desarrollo conjuntos (I + D) de la “Iknow Delta Sail Crane”. Se trata de una vela que se puede montar en las grúas de manipulación de carga de los barcos y equipos similares para aumentar la fuerza de propulsión.

El proyecto conjunto de I + D tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos mientras están en marcha, desplegando la vela colocada en el barco, como las partes triangulares de las grúas de manipulación de carga existentes, para utilizar vientos marinos para proporcionar fuerza de propulsión adicional.

Muchos buques operados por MOL Drybulk están equipados con grúas para el transporte de carga y la compañía planea estudiar la instalación del Delta Sail en una amplia gama de tipos de buques, como graneleros, transportadores de astillas de madera y buques de usos múltiples.

A través de este proyecto conjunto de I + D, el grupo MOL dijo que se esfuerza por reducir los gases de efecto invernadero en las cadenas de suministro de energía limpia.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias